¡BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG!

Vivimos en la era de la información. Por eso era para nosotros tan importante disponer de un conducto que facilitara la comunicación en nuestra comunidad escolar: padres, alumnos, maestros, personal de apoyo...
A fin de satisfacer esta necesidad es que nace este blog que le mantendrá al día con todo lo que acontece en nuestro Jardín: eventos, reuniones, cursos y simplemente el día a día de nuestra convivencia con nuestros alumnos.
Agradeceremos nos deje saber sus impresiones dando click en "Comentario" al final de cada artículo. Tendremos mucho gusto en atender sus sugerencias... pues lo que da vida a un blog son sus lectores.

lunes, 22 de agosto de 2011

01. Maestras asisten a curso de Actualización.




 A fin de contar con los recursos más actuales e innovadores las maestras del J.de N. Ma. Terán de González asistieron del día 15 al 19 de Agosto al Curso de Actualización que les fuera impartido a todas las maestras de la zona escolar 93.
    Fueron las aulas de la UPN las que sirvieron de escenario para este ejercicio de aprendizaje. La maestra Paulina Jaramillo Ruiz, directora de nuestro jardín, actuó como moderadora presentando la información de forma amena e interesante siempre promoviendo la participación de sus compañeras.
     Las maestras de nuestro jardín prepararon varios temas que fueron expuestos ante los cuerpos docentes de otros jardines de la zona, recibiendo muchos elogios tanto por lo exacta que fue la información como por prepararla y presentarla en tiempo y forma.
      Algunos temas destacados que se consideraron en el curso fueron la Laicidad en la educación, lo importante de crear en los niños una conciencia ecológica así como medidas preventivas contra el fenómeno conocido como Bullying.
     Ahora están ansiosas de poner en práctica estos conocimientos al recibir a sus pequeños alumnos en este nuevo ciclo escolar 2011-2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario